jueves, 8 de octubre de 2009

Verdadera comida y verdadera bebida


"Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí mora, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así también el que me come, él mismo vivirá en mí. Este es el pan que descendió del cielo. No como el maná que comieron vuestros padres, y murieron. Quien come este pan, vivirá eternamente". Esto dijo en la Sinagoga, enseñando en Cafarnaúm. (Juan 6,55-59)


Verdadera comida y verdadera bebida. Las demás comidas y bebidas no alimentan lo que hay de verdadero y eterno en nosotros. La eucaristía no es un simple acto social comunitario, aunque se celebre comunitariamente y nos conforme como comunidad. En la eucaristía hay sacralidad, hay unión de cada persona con Dios. La eucaristía es un sacramento… aunque hoy en día nos hayamos olvidado de lo que significa todo esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido MISERERE... Ese ALIMENTO... ES EL ALIMENTO VERDADERO... EL DEL ALMA.

En cada EUCARISTIA, JESUS ESTA PRESENTE de una forma tremenda... para mi cada vez es una sanación... Aquel que le come... vive en SU CUERPO Y SANGRE...en su conciencia ÉL aparece como CRISTO RESUCITADO, VIVO, PRESENTE... referente de nuestro máximo DESPERTAR...

En cada EUCARISTIA..SU PALABRA..a pesar de los ambientes parroquiales -ya sabes que me cuesta ser admitidora- nos LLEVA EL ESPIRITU intensamente...con una presencia profunda...

Supongo que dependerá de cada Corazón...cómo le percibe cada cual...y el Misterio de SU ACTIVIDAD, Y LA DEL ESPIRITU SANTO en cada ALMA, en cada Conciencia...siempre será un enigma...que quizas ni la propia persona es capaz de descifrar... pero ESTA PRESENTE...como en la ULTIMA CENA... Y en ella hacemos su conmemoración.

Me alegra leerte...

siempre cercana, Miserere

Un Abrazo en esta noche de LUZ.

Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...